¿Qué pasó en el Último Capítulo de Downton Abbey?

Downton Abbey fue una exitosa apuesta de la televisión inglesa que, sin necesidad de adaptar un clásico literario, logró dar a luz una producción de época de excelente calidad.

Aunque su última emisión original fue en el 2015, en la actualidad continúa emitiéndose alrededor del mundo y cosechando nuevos fanáticos.

Si quieres saber más del último capítulo de Downton Abbey, qué pasó con sus personajes y otros detalles, te invitamos a seguir leyendo.

Downton Abbey: Último Capítulo ¿Qué pasó?


Resumen

final de downton abbey

Título: Downton Abbey
País de origen: Reino Unido

Género: Drama, Drama Histórico
Medios de difusión: ITV, STV. TV3. Nova, Antena 3, TVN
Primer capítulo: 26 de Septiembre de 2010

Tal como en temporadas anteriores, el último capítulo de Downton Abbey transcurre en Navidad, a vísperas del Año Nuevo. En este contexto, la familia Crawley y sus empleados se preparan para celebrar la llegada de 1926 con bombos y platillos.

Julian Fellowes, creador de la serie, aprovecha el ambiente festivo para dar un final a todos los personajes. Sin acudir a grandes giros de tuercas, muertes inesperadas o esos desastres de último minuto que suelen otorgar emoción e intriga el desenlace de una serie; Downton Abbey se despidió de la pantalla con un final feliz y predecible.

Como foco central del final se da la boda de Edith y Bertie, reunidos gracias a la acción de Mary, quien guardaba sentimientos de culpa luego de haber fastidiado los felices planes de la pareja en capítulos anteriores.

Thomas, el villano de la serie y detestado por los fans, no es un personaje que se desarrolló como hubiésemos querido en el final. Aunque, fiel a los tabús y el oscurantismo de la época en que se desarrolla la historia, no haber explorado algo más en la homosexualidad de Thomas gana en realismo pero pierde en emoción. Fellowes se limita a darle una salida en el ámbito profesional.

Quien no tuvo un final feliz fue el señor Carson, el querido personaje interpretado por Jim Carter. En las escenas finales se muestra como debe sepultar su carrera de mayordomo debido a los primeros signos de una patología que parece tratarse de la Enfermedad de Parkinson

Capítulos y Temporadas de Downton Abbey

¿Qué pasó en el Último Capítulo de Downton Abbey? 1

Downton Abbey acumuló un total de 52 episodios emitidos en 6 temporadas que comenzaron el 26 de diciembre del 2010 y concluyeron el 25 de diciembre de 2015.

Una de las novedades dentro de la lista de capítulos es la tendencia a finalizar las temporadas con un capítulo especial de navidad, de larga duración. Así pasó con el final de la última temporada, emitido por ITV en plena navidad.

¿Dónde ver online el Final de Downton Abbey?

Cabe destacar que la serie ya no se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. La serie estuvo incluida para ser vista hace un par de años pero la empresa estadounidense optó por retirarla.

Puedes ver el último capítulo de Downton Abbey a través del material ofrecido por la web de Antena 3.

Reparto (Elenco de Actores)

A continuación te dejamos con los personajes y los actores y actrices que interpretan a la Familia Crawley.

Actores/actricesPersonajes
Maggie SmithViolet Crawley
Hugh BonnevilleRobert Crawley
Penelope WiltonIsobel Grey
Elizabeth McGovernCora Crawley
Dan StevensMatthew Crawley
Michelle DockeryLady Mary Talbot
Laura CarmichaelLady Edith Pelham
Jessica Brown-FindlayLady Sybil Branson
Allen LeechTom Branson
Samantha BondLady Rosamund Painswick
Lily JamesLady Rose Aldridge
Ava Mann/Fifi HartSta. Sybil Branson

Pin It on Pinterest